miércoles, 27 de febrero de 2008

La Columna de Sefosforo - Críticas (para nada constructivas)

Algunas series y dibujos animados de los 90's, 80's y más atrás.

Estaba pensando en un tema de donde pueda sacar mucho para hablar, entonces llegó a mi, las series y dibujos antiguos, son tantos, todos clásicos. ¡Vamos a darle!

Los Thundercats (o tundercats como decían antes).- Todos los hemos visto, todos deseamos tener el carro de Pantro para ir por las calles de Lima (así no te preocupas por cualquier combi o lo que sea), quien no grito "¡Thunder, thunder... Thundercats!" o tiene la frase en la cabeza y ¡Sí! Admítelo, todavía dices "quiero ver mas allá de lo evidente", quien no quería a Snarf de mascota o para pegarle por lo molesto que era, todos queríamos que Munra perdiera, ¡NAH! si perdía no había más serie así que tenia que regresar la otra semana, a su mascota Mamut, pobre perro pero se le veía gracioso, sus lacayos: Mandrilio (o Mandrilo), Reptilio, Buitro y el clásico "SIIIIIIII?" (con entonación suena mejor).

Los GI JOE.- Buena serie, lo malo es que nadie moría (digo malo en lo irreal que era cuando todo explotaba, no que quisiera que se mueran) o salía herido. ¿Tenían armas de fuego o se peleaban con lanzachapas? ¡Claro! como era para niños no podía morir nadie, así que si un helicóptero estallaba en pleno aire o un auto se estrellaba y explotaban en mil pedazos, veías un paracaídas a los dos segundos o caminando al soldado con una expresión que dice "eso estuvo cerca".

El Auto Fantástico.- ¡Quiero un carro así!

Los Años Maravillosos.- Si la viste de chico fue buena porque estabas ahí y solo era una serie, si la viste de grande seguro que se te escapo un "claaaro eso me paso a mi". Si la viste de chico y también de grande como yo (cuando tengo el tiempo para verla un rato) tiene otro sentido, porque si viste lo que pasó, lo recuerdas y quieres verla con los mismos ojos de antes no podrás, lo cual es bueno.

Los Pitufos.- Esas cosas azules, unos hobitts o liliputienses a quienes le gusta la canción "I’m blue" (de Eiffel 65) que corrían de un viejo pelón, no se para qué los quería ¿para comérselos? la verdad no lo sé, "es un misterio sin resolver para misterios sin resolver".

Candy y Marco.- Yo no veía ninguna de las dos pero ¿quién no ha escuchado de esas series? Candy, que se paseaba por el mundo quién sabe haciendo qué con quiénes y cuántas veces en los cortes comerciales, pero en fin, era solo un dibujo, no sé el final, creo que se queda con el que tiene más plata (¡JA! mira tú, que final para mas "real" u original) aceptémoslo Candy era más movida que cintura de rumbera. Ahora hablemos de Marco, ese chibolo se paseaba por el mundo buscando a su madre, ¿la encontró? creo que si, pero no estoy muy seguro. ¿Alguien se preguntó alguna vez de dónde sacó dinero para sus viajes? ¿dónde comía? ¿por qué su mamá se fue? ¿qué pasó en realidad? ¿le dijo "voy por el pan" para nunca volver? para mi que como no había ninguna panadería cerca en su pueblo tuvo que irse a traerlo desde otro continente, pobre niño, se paseaba por el mundo, era "el mini caminante" (se acuerdan de la serie el caminante, ¿no? uno que solo caminaba) al final si creo que la encuentra, pero no se nada más, pero podría seguir especulando. Faltan muchas más series así que este tema tendrá mas partes, esperen un poco.

"La vagancia no es un mal, es un estilo de vida" - Sigue Oci-oso!!!