domingo, 8 de agosto de 2010

La Columna de Sefosforo - Críticas (para nada constructivas)

Hoy toca la Movie Review, ya lo hice antes con Transformers y lo hice justo después de que la vi, la película que toca hoy es... ¿Cómo se llama? Esperen que lo "googleo", ah ya, se llama Eclipse. Bueno, la verdad no lo "googleé", espero que así se llame la película. Es esa de vampiros, hombres lobos y la facilota de la chica, ok, lo admito, es muy fuerte lo de facilota, digamos de la chica que tiene muuuuuuuuuchas dudas, creo que es mejor así para no herir susceptibilidades.

No es mi tipo de películas, para nada, pero dije "ya pues", hay que verla. Compré mi entrada, hice mi cola y mi acompañante sí sigue esa (si es que se puede llamar así) saga.

NOTA APARTE: Saga es Star Wars, las tres primeras, "Una nueva esperanza","El Imperio contraataca" y "El regreso del Jedi" pero las versiones antiguas, con los efectos de la época y con Anakin que sale viejo al final, no la que Lucas cambió.

Como decía, me paré en la cola y dije "ok, cuéntame lo que paso antes porque no veré las dos anteriores nunca". Trató de explicarme, no lo logró muy bien. Entré a la sala, canchita, gaseosa de rigor y a disfrutar de unas horas de cine.

Lo que no entiendo son los cambios, pero antes de eso espero que a nadie le importe que cuente lo que pasa en la película, o mejor dejen de leer aquí, la pongo simple: Vampiros+Hombres Lobo+chica que le gustan los dos+lo que sea que le guste a quienes ven esas películas.
¿Dónde me quede? ¡Ah si! Los cambios, a ver, por una extraña razón los vampiros pueden salir en el día, ¿En qué mundo eso es posible?, y eso no es lo peor, lo más alucinante y que me hizo reír es que ¡BRILLAN!, como si se bañaran con escarcha o algo. Otro punto es que son mas pálidos que la patada, una yuca tiene más bronceado que ellos, pero a nadie le importa o nadie se da cuenta, creo que eso deja muy mal a los jóvenes americanos que los toman de estúpidos y no se dan cuenta de que a ese grupo le falta algo más que pigmento en la piel. Y creo que también salen unos "padres" de los vampiros, en las tomas se les nota casi transparentes, nadie dice "¿qué jóvenes, no? digo, para ser padres" o "que pálidos que son...". Algo que leí en internet, al no tener presión arterial, por biología básica, cuando quiera hacer un saludo a la bandera, ¿podrá? antes que me olvide, no mueren con estacas o cosas así, ¡llamen a Van Helsing! Sino se parten como si fueran de hielo, y yo dije... Mejor no pongo que dije.
Ahora por el lado de los hombres lobo, siempre andan calatos y cuando se convierten a humanos tienen un short de repuesto para ponerse antes de salir en cámaras, mismo el increíble Hulk. Su contrato debe decir "sal calato la mayor parte del tiempo, eso es lo que vende", que alguien me pase unas balas de plata para ver que pasa, pero en fin. Y ahora toca la chica, tiene muuuuuuchas dudas, o sea viene de aquí para allá, se agarra a uno, al otro y a los demás.
Para mi, no es buena, será porque no es mi tipo de película y por eso la veo diferente, pero en serio... ¿Eso es lo que está de moda? la pongo mas fácil: Muertos vivos+fenómenos+"habla como es?", pregúntenle a un hombre lobo si es feliz siéndolo, es una maldición, o a un vampiro que salga en el día y brille, si en el sol mueren carbonizados, es lo que mas me chocó ver. Pero hablando en serio, ¿es una película o saga para recordar? o ¿es solo para verla y olvidar?, ¿hay libros, no?, ¿por qué no la dejaron ahí?.

Saga es "Volver al futuro", "Star Wars", "El Padrino" y tantas películas buenas, una mano en el corazón y de verdad, ¿vale la pena? no lo creo, no es que la quiera rebajar ni nada, solo es un hecho.

Por ahora se acabo la review, una repasada de lo que recuerdo.
"La vagancia no es un mal, es un estilo de vida " - Sigue Oci-Oso –